De cómo el sectarismo político «contamina» el agua de Arcosur

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=97092993Hoy, de manera sorpresiva, PP e IU han votado en contra de legalizar el depósito de aguas que dará suministro a Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal. Es un depósito que se encuentra al otro lado de la Z40, una ubicación elegida por ser el lugar más alto, pero que estos partidos han votado en contra de legalizarlo. Juan Martín, portavoz de  CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado duramente la actitud de estos dos grupos por el sectarismo político que supone no votar esta legalización, cuyo expediente administrativo contempla que está en suelo urbanizable. No entendemos por qué se han negado regularizar los depósitos de agua.  Son ganicas de enredar y de jorobar a los vecinos de Arcosur. ¿Cómo se puede explicar que habiendo gente en Arcosur, calles, farolas encendidas, gente viviendo con normalidad, se les niegue este servicio? PP e IU han votado en contra porque, en su opinión, se sentaban las bases de expandir la ciudad al otro lado de la Z40. Algo que nos  parece una aunténtica «jautada». La ciudad no tiene por qué expandirse más allá de la Z40 porque haya un depósito de aguas al otro lado.
Votar en contra significa que no puede entrar en funcionamiento el depósito. Se ha retirado, por tanto, el expediente y el gobierno lo llevará al pleno.

Otro de los asuntos llevados a la Comisión de Urbanismo ha sido dar por finalizada la licencia de construcción y de mantenimiento del andamio del Teatro Fleta. Hoy, por tanto, se ha dado por formalizado el derroche de casi 8 millones de euros que ha costado el despropósito del Teatro Fleta. Una responsabilidad directa del PSOE y del PAR en el pasado Gobierno de Aragón, tal y como desde CHA no nos hemos cansado de denunciar, que todavía cuenta en un puesto de responsabilidad al que fue director general que instó el desaguisado, Javier Callizo.

Y, en cuanto al cambio de titularidad de la contrata de la navegación fluvial, CHA ha vuelto a decir que el gobierno municipal ha mentido con este asunto. Que los barcos son inviables, como así se ha demostrado, y que si alguna empresa quiere mantenerlos, no debe costar ni un euro a las arcas municipales.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «De cómo el sectarismo político «contamina» el agua de Arcosur»

  • el 28/06/2013 a las 15:14
    Enlace permanente

    las 9.30 ha empezado el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Toca ahora el punto 8 del orden del día, el relativo a LOS DEPOSITOS DE ARCOSUR: «Aprobar con carácter inicial modificación aislada nº 103 del Plan General de Ordenación Urbana de Zgz, para clasificar como sistema general los terrenos ocupados por los depósitos de abastecimiento de agua del sector 89/3, Arcosur».

    El portavoz de CHA, Juan Martín, ha criticado la actuación de IU y del PP por negarse a aprobar esta nueva calificación. A IU por su afán por intentar borrar del mapa, los nuevos barrios de la ciudad, cuando ya existen y si existen, hay que darles servicios. Al PP, por intentar utilizar esta figura para su propio provecho. Por eso, desde nuestro grupo, no nos ha importando cambiar la calificación y dejar que sigan siendo terrenos no urbanos, con el fin de que las 21.000 personas que irán a vivir a Arcosur puedan beber agua en un futuro inmediato. Los depósitos de 20.000 m3, serán ahora habilitados para este uso. Votos a favor de la enmienda para modificar para que se pueda actuar en ellos: 28 (CHA; PSOE y PP). Votos en contra: 3 (IU)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.