El ayuntamiento elaborará un Plan Integral contra la Pobreza Infantil, a propuesta de CHA

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de nuestro grupo municipal para instar al Gobierno de Zaragoza a elaborar un  plan integral de lucha contra pobreza infantil que recoja todas las actuaciones municipales que han de desarrollarse para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad. Con esta iniciativa, defendida en el pleno de hoy por Carmelo Asensio, queremos impulsar un plan integral que aglutine y coordine todos los programas de infancia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. En estos programas se encuentran las iniciativas de Chunta Aragonesista aprobadas en este presupuesto para 2015.

31.000 hogares en Aragón viven en exclusión severa, la mayor parte de estos hogares se encuentran en Zaragoza, nada menos que 25.000 hogares viven con ingresos inferiores a 300 euros al mes. Según el informe de Cáritas la pobreza infantil se ha disparado hasta el 27% pobreza infantil. Solo Grecia y Letonia, superan estas tasas. Y los niños soportan esta pobreza, era cada vez más intensa y en más gente.
La situación es insoportable y hay que actuar. Las políticas del PP han reducido la protección a las personas y a la infancia. Es verdad que hemos incrementado las partidas de becas en el Ayuntamiento de Zaragoza, que desde la Junta de Distrito del Actur, presidida por Carmelo Asensio, se ha llevado a cabo un plan pionero en Zaragoza, pero consideramos que aún se necesita más.
Hemos presentado esta moción porque la pobreza infantil es un problema de vulneración de derechos de la infancia. Y lo hacemos a tres meses de haberla presentado en el debate de la ciudad porque hay una partida de 500.000 euros para implementar y también porque queremos saber qué piensa el PP, pero no han dado ni una sola propuesta.
Porque no solo hay que cubrir los problemas de alimentación, también hay que intervenir en la educación, en el ocio y en el deporte.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.