EL AYUNTAMIENTO OBLIGA A PAGAR EL “DIEZMO” A LAS ENTIDADES SOCIALES

Concejales de CHA en una reunión de trabajoEl consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, no ha tenido mejor idea que encubrir una «mordida» a las entidades sociales. Por un lado, se les da la subvención para cubrir los proyectos presentados y, por otro, se les va a obligar a que, de esa subvención destinen un 10% para «pagar» el Plan de Exclusión Social. Nuestro grupo está en contra de esta manera de «autofinanciar» este proyecto. Menuda contradicción. Carmelo Asensio ha criticado este abuso y esta falta de ideas.

La cuestión es que con la que está cayendo, es increíble que la única idea de este Plan de Exclusión Social sea repartir alimentos. Nuestro grupo ha puesto en la mesa del gobierno las 25 propuestas, factibles, reales e inminentes para ponerlo en marcha. El consejero prevé recuperar un millón seiscientos mil euros por este diezmo. Otros seiscientos mil euros llegarían de ahorrar en los cursos de formación de los Centros de Mayores y de la Casa de la Mujer, cuyos cursos correrán a cargo de los propios trabajadores municipales, algo con lo que sí estamos de acuerdo, pero esa falta de ideas lo dice todo sobre lo poco que va a hacer el gobierno de la ciudad para ayudar a las personas que lo están pasando mal. Desde CHA vamos a volver a pedir que se reúna el grupo de trabajo para darle sentido a este Plan contra la  Exclusión.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.