El gobierno municipal niega a CHA las actas de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial

Pabellonpuente. Foto de CHAJuan Martín solicitó las actas en la pasada comisión de Pleno de Cultura para  averiguar si esta sociedad ha sido negligente en el seguimiento contractual de los acuerdos adoptados con las entidades propietarias tanto de la Torre del Agua como del Pabellón Puente. No solo no nos dieron   la documentación solicitada sino que ahora, a través de una carta, vuelven a decir que no nos dan las actas alegando que como la citada sociedad no es municipal tenemos que pedirlas en… la Comisión de Pleno pertinente ¿? Lo ha contestado el propio secretario general del Ayuntamiento.

Si ya nos sorprendió  la negativa a suministrar las actas de las Juntas Generales y Consejos de Administración de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, la actual respuesta es de nota. El gobierno de Zaragoza no puede estar todo el día hablando de transparencia y de gobierno abierto cuando, a la hora de la verdad, no suministra la información que solicitamos.

Queremos saber qué control ha hecho quien tiene la responsabilidad de supervisar a las entidades que han asumido la gestión de la Torre del Agua y el Pabellón Puente. Queremos saber si han estado mirando hacia otro lado, si han pasado olímpicamente de hacer el seguimiento sobre cómo se estaba llevando a cabo los proyectos para estos dos emblemas del legado de la Expo.

Creemos que  se está asistiendo a un capítulo más del desinterés y falta de actuación de un gobierno municipal y del Gobierno de Aragón (propietario en un 97% de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial) que se han olvidado de este legado, a pesar de todo el dinero público invertido. Queremos comprobar si el gobierno municipal y el Gobierno de Aragón llevan todos estos años haciendo dejación de funciones en el seguimiento a la gestión de la CAI y de IberCaja en la Torre del Agua y en el Pabellón Puente, respectivamente.

 Desde que terminó la Expo, el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente ha ido dando diferentes fechas sobre la firma de convenios con diferentes entidades que nunca se han visto públicamente. Chunta Aragonesista ha exigido en numerosas ocasiones conocer los proyectos que las empresas propietarias han dicho que iban a llevar a cabo. Una información que nunca se ha conocido ni se ha suministrado a nuestro grupo político.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.