El PSOE municipal hace lo mismo que critica del PP

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza considera un abuso y una contradicción con la moción aprobada hace unos días en contra de los recortes del PP en la enseñanza pública, las medidas presentadas por el Consejero de Educación y Cultura, Jerónimo Blasco, en el Patronato de Educación y de Bibliotecas celebrado esta mañana, medidas que quiere llevarlas a la práctica el curso que viene.

Estas medidas van a consistir en aumentar el número de niños por aula en los tramos de 24 a 36 meses (actualmente el número fijado por la DGA es de 18 niños y el Ayuntamiento lo aumentará a 20); en incrementar en un 20% el precio de la matrícula, (ahora se paga 233 €); aumentar la tasa del seguro y en hacer pagar este año la cantidad de 30 euros en concepto de material escolar, que hasta ahora era gratuito. “El gobierno municipal está demostrando que aplica las mismas medidas del Gobierno de Aragón que tanto critica, en lugar de hacer las políticas sociales que le estamos demandando y a las que está obligado por un acuerdo plenario que el mismo Juan Alberto Belloch y todo el PSOE municipal aprobó hace tan solo unos días”, asegura el concejal de CHA.

Carmelo Asensio ha criticado al Consejero por escudarse para llevar a cabo sus propuestas, en el recorte económico de 310.000 euros que va a dejar de transferir el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales. “Además de que el Ayuntamiento está prestando una competencia impropia, no es capaz de exigir al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que cumpla con sus compromisos y no deje en la estacada a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan estos centros para poder llevar a cabo una conciliación de la vida laboral y familiar”, concluye Carmelo Asensio.

CHA considera que el gobierno de Juan Alberto Belloch va a aplicar una serie de medidas que dañarán la calidad del servicio de las Escuelas Infantiles que presta el Ayuntamiento de Zaragoza a costa de aumentar los precios, perjudicar a las familias y, en definitiva a los niños y niñas que tendrán que compartir las aulas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.