Kafka vuelve de nuevo al Ayuntamiento con el informe de la Cámara de Cuentas

Carmelo Asenio y Juan Martín en rueda de prensa Si Kafka levantara la cabeza, a lo mejor se inspiraría en el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto de 2011 y todo lo que ha generado a su alrededor. El Heraldo publicó el domingo 27 el  informe provisional  de la Cámara de Cuentas diciendo que el gobierno municipal ocultó deuda y unas formas de proceder en la contratación nada ortodoxas.  Hoy, tras varias protestas, hemos recibido el informe provisional de la Cámara de Cuentas y, también, con una petición de «confidencialidad», es decir, que se nos impide a todos los grupos políticos valorar, filtrar o comentar nada de este informe que ha salido ya publicado en los medios de comunicación y que el PP, suponemos, tiene desde hace unos días.  CHA quiere saber quién miente aquí. Si el gobierno municipal  o la Cámara de Cuentas.

La segunda parte de este nuevo capítulo de Kafka lo pone el PP. Por un lado, han puesto el grito en el cielo porque creen que el gobierno municipal ha  ocultado, supuestamente, una situación económica desastrosa en la que la «deuda» oculta está lastrando el Ayuntamiento y, por otro, votó a favor de  este documento, de este informe, en el pleno de febrero de este año, que viene a confirmar que el Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra en equilibrio presupuestario y que cumple los parámetros de solvencia financiera y de indicadores de morosidad. Si el mismo Partido Popular dice, en febrero,  que el Ayuntamiento está en equilibrio presupuestario como así lo reconoceió votando a favor de este informe que se envió tanto a la DGA como al Ministerio de Hacienda, parece contradictorio que diga ahora que el Ayuntamiento se encuentra en quiebra. Entonces no vio nada «raro»  porque el objetivo era asegurar el sueldo a sus concejales y mantener la exclusividad.  La pregunta que nos hacemos, por tanto, es ¿si son falsos los propios datos que el PP vota en el pleno de febrero de 2014, o tal vez solo apoya informes con el objetivo de mantener las dedicaciones exclusivas de sus concejales y de sus sueldos?

Las cuentas de 2011 están ya fiscalizadas y con informes de intervención que aseguran que se respetaron los principios contables. Las cuentas de 2011 son la base del Plan de Ajuste al que está sujeto el Ayuntamiento de Zaragoza y, por consiguiente de los  presupuestos de 2012 y 2013.  Por tanto, ¿a qué juega el PP? Nuestro grupo en las Cortes de Aragón va a pedir que se investigue qué ha pasado en la Cámara de Cuentas y quién ha filtrado el informe provisional. La semana que viene se celebrará una Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda pedida por CHA.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.