La cesión de la Avenida de Cataluña es posible!

108_2565Nuestro grupo municipal ha presentado hoy las propuestas con las que consideramos que es posible materializar, de manea inmediata,  la cesión de la avenida de Cataluña.

1.- Pedimos que el Ayuntamiento redacte el proyecto de reforma comprendido entre el tramo de la Z-30 hasta el puente del Gállego ( 1.365 metros de los 4,3 km de los que consta esta vía).

2.- Que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza establezcan en los próximos tres o cuatro presupuestos un programa plurianual  que facilite la ejecución por fases. «Troceando» la avenida e incorporando el presupuesto en tres o cuatro plurianuales, conseguiremos solucionar el conflicto de esta avenida zaragozana y dignificar este tramo urbano que facilite el desarrollo urbanístico e inmobiliario en la zona.

3.- Que se pacte con los vecinos y vecinas la fase de pasar del  anteproyecto al proyecto, para darles la posibilidad de llegar a acuerdos con los servicios técnicos municipales, además de la ejecución, también se tienen que negociar  las características técnicas.

Esta propuesta la llevaremos al debate del próximo Pleno Municipal pero también al Congreso de los Diputados. Tal y como ha anunciado hoy Juan Martín. 

CHA ha tomado la iniciativa ante la ausencia de las «soluciones» que iba a dar el diputado del PP y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza que se gana el suelo prometiendo soluciones para luego votarlas en contra, en el  Congreso de los Diputados.

ANTECEDENTES

La Gerencia de Urbanismo redactó un anteproyecto, a instancias de  nuestro grupo municipal, que se presentó en junio de 2013. Además, en el Congreso de los Diputados, el diputado de CHA por la izquierda de Aragón, Chesús Yuste planteó una propuesta  que el PP rechazó la materialización de la cesión de esta avenida, que lleva aparejada la aportación, por parte del Ministerio de Fomento, de 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza como costes de reconversión. El anteproyecto que se planteó hizo una primera valoración del coste de las obras de unos 8,9 millones de euros para la totalidad del tramo.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.