Una reforma administrativa para tirar al contenedor (volador) de la basura

Concejales de CHA hablando sobre la RomaredaEl titular podría ser más aséptico pero ha sido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el Congreso, Eloy Suárez, el que ha puesto la guinda a esta información al haber elegido dedicar el día de hoy a visitar el barrio de Parque Venecia para dar «soluciones» a los contenedores voladores cuando el cierzo está intratable.  Podría haber dado alguna solución al ataque que va a suponer a la autonomía municipal, a la asistencia a los ciudadanos/as, a la drástica  eliminación de puestos  de trabajo  que va a suponer la reforma que va a aprobar el gobierno de Rajoy  cuyo documento previo ( este es el borrador en el que se basará la reforma) se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes, 15. Pero no, no lo ha hecho. Ha preferido hablar de los anclajes de contenedores (que también podrían servir para anclar al señor Bárcenas), tal y como ha asegurado hoy Juan Martín.

Esta reforma va a ser nefasta para los Ayuntamientos. No solo va a cercenar la autonomía municipal sino que va a quitar de un plumazo servicios que se prestan a la ciudadanía  en vivienda, empleo, escuelas artísticas, servicios de salud, escuelas infantiles, educativas y nuevas tencnologías. Servicios que pueden suponer un coste de unos 60 millones de euros que supuestamente tendría que asumir el Gobierno de Aragón pero precisamente los presta el Ayuntamiento porque la DGA no los ofrece. Además, la eliminación de estos servicios puede suprimir unos 700 puestos de trabajo.

Esta reforma pone por escrito la «obligación» de privatizar las sociedades y patronatos que sean deficitarios por lo que, una vez más, sale la hoja de ruta de vender el patrimonio público sin dar alternativas reales de racionalización. Además, ha vuelto a recuperar las Diputaciones Provinciales con el modelo caciquil del S.XIX. (¿Qué sentido tiene su existencia con las COMARCAS?) CHA va a hacer todo lo posible para oponerse a esta Ley porque es anticonstitucional, inmoral y va contra el Estatuto de Autonomía de Aragón. Nos gustaría que la FAMP saliera a defender a los municipios.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.