CHA PROPONE ELABORAR EL PLAN DE EMERGENCIAS YA

No se puede perder más tiempo. Sabíamos que el conejo sacado de la chistera por el alcalde Belloch, el pasado 12 de noviembre en el debate sobre el Estado de la Ciudad, para dotar a la ciudad de un Plan Urgente Social, iba a salir corriendo a los pocos días. CHA sí que presentó sus propuestas (una para crear una bolsa de vivienda social y otra para dar comida caliente a las personas que lo necesiten en los restaurantes de la ciudad que se acojan a esta propuesta), además de llevar ya tiempo pidiendo su puesta en marcha.

Por eso, lo que nuestro grupo político va a pedir al gobierno municipal en el pleno de este viernes es crear una PLAN SOCIAL DE EMERGENCIA QUE:

1.- Recoja todas las propuestas presentadas por los Grupos Políticos en el pasado debate sobre el Estado de la Ciudad .
2.- Que cree urgentemente ( en el plazo de una semana) un grupo de trabajo que fije el mecanismo de intervención.
3.-Que esté dotado  de financiación real.
4.- Que tenga la máxima participación social, y para ello, este Plan tiene que ser visto en el Consejo Sectorial de Acción Social.

Carmelo Asensio ha hablado de esta moción en la Comisión, que CHA defenderá en el pleno de este viernes, tras preguntar al Consejero Gimeno cómo piensa el Gobierno Municipal financiar los 10 millones anunciados por el alcalde Belloch. Asensio ha evidenciado el baile de cifras esgrimidas tanto por el alcalde, como por el propio Consejero de Acción Social como por el propio Gimeno, pasando de 10 a 5 y luego a 8 millones la supuesta dotación presupuestaria de este plan. El concejal de CHA ha pedido al Consejero de Presidencia y vice alcalde, Fernando Gimeno que concrete la partida económica y no caiga en el baile de cifras, habitual en él, cuando se mueve en el mundo de la nebulosa y no en el de las concreciones económicas.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.